Cómo utilizar Twitter para desarrollar una buena Red de Aprendizaje

educaPLEmooc

En primer lugar, tengo que reflexionar sobre varios aspectos muy importantes antes de abrir mi cuenta personal en Twitter.

Mi perfil y la información que publique  deben ser coherentes con mis intereses profesionales. Es importante elaborar un blog que resulte ser un referente de mi participación en las redes.

Debo seguir a cuentas activas que me aporten contenidos interesantes, e iniciar y mantener una interacción con la comunidad que en torno a mí se vaya creando.

La naturalidad, la espontaneidad, la humanidad, veracidad, y el rigor de los materiales compartidos se entretejen para formar una red de aprendizaje sólida y duradera.

Twittear todos los días, y estar pendiente de las interacciones ( menciones, retuiteos, nuevos seguidores) son tareas de un aprendizaje continuo en las redes sociales.

En la cuenta que he analizado hay mucho de lo que he expuesto: especialización, blog personal de calidad, cercanía, generosidad en compartir materiales, emociones, triunfos, conocimiento con compañeros y alumnos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s